Friday, March 11, 2011

CSI y los insectos exóticos en Puerto Rico

"CSI Puerto Rico: Aventuras en Entomología Forense" y "Especies exóticas invasoras en la cuenca del Caribe: Preocupación para los Estados Unidos" son sólo dos de los simposios que se presentarán la semana entrante en la Isla durante una reunión conjunta que celebrarán las Sociedades Americanas de Entomología y Fitopatología.

La reunión tendrá lugar en el Hotel Caribe Hilton, en San Juan, del 19 al 22 de marzo, a donde llegarán cientos de entomólogos y fitopatólogos para discutir los problemas agrícolas y ambientales causados por insectos y enfermedades de plantas.

Según informó la Sociedad Americana de Entomología en un comunicado de prensa, el aumento en los viajes internacionales y el comercio han permitido a los insectos exóticos de diferentes partes del mundo establecerse en lugares donde no existían previamente. Esta situación, agregó la organización, cada año le cuesta millones de dólares a los agricultores, pues lo insectos destruyen sus cultivos y propagan enfermedades.

Las Sociedades Americanas de Entomología y Fitopatología le harán frente a estos y otros asuntos durante la reunión, cuyo lema este año es "Especies exóticas: Una experiencia compartida".

Otras presentaciones durante la reunión de cuatro días abordarán temas como la resistencia a insecticidas, hormigas, termitas, chinches, moscas, abejas, garrapatas, ácaros, cultivos resistentes a las plagas, uso de insectos para controlar malezas (control biológico) y enfermedades que afectan los plátanos y cítricos.

Si desea ver el itinerario completo, acceda a http://tinyurl.com/4lad3v2.